Honduras: Con selecciones de bajo perfil a limpiar imagen


0
Compárteme:

TEGUCIGALPA.- Luego de haber confirmado tres juegos amistosos entre el 27 de mayo y 5 de junio próximos contra los combinados de Arzebaiyán, Bielorrusia y Rumania, la selección nacional de Honduras se alista para limpiar la imagen mostrada en su última cita ante Turquía y el técnico Reinaldo Rueda, desde ya promete iniciar con algunos microciclos para llegar de una mejor manera a estos choques previstos en Austria.

sele2Pese a que son rivales que quedaron al margen del Mundial de Sudáfrica 2010, señaló que serán un verdadero termómetro para lo que pretende realizar en el mes de junio, donde tendrá como primer contrincante mundialista a la selección de Chile el 16, España el 21 y Suiza el 25 de ese mes.A partir del 15 de mayo, Honduras se concentrará en Alemania y Austria, según el calendario, el primer partido será contra Arzebaiyán el 27 de mayo, mientras que el 2 y 5 de junio lo hará ante Bielorrusia y Rumania, todos en Austria.

Un cuarto juego que Rueda quiere que sea ante Corea del Norte, selección que también estará en Sudáfrica 2010, pero hasta ahora no se ha confirmado, por lo que hoy con rivales de bajo perfil, por lo realizado en la última eliminatoria, intentará limpiar su patética imagen mostrada ante los “turcos”.

Azerbaiyán; el más débil de su continente

La selección de Azerbaiyán apenas consiguió cinco puntos en la  anterior eliminatoria.La selección de Azerbaiyán apenas consiguió cinco puntos en la anterior eliminatoria.

Mientras que la selección de Arzabayán es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán, perteneciente a la UEFA.

Nació en 1992 tras la independencia del país debido al colapso de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Previo a ese año, los jugadores de origen azerí jugaban en la Unión Soviética.

Este equipo es uno de los más débiles del continente europeo. El 28 de abril de 2004, con el brasileño Carlos Alberto Torres (campeón del mundo en 1970) como director técnico, Azerbaiyán obtuvo su primera victoria de visitante; fue frente a Kazajistán con el resultado de 2 goles a 3. Sin embargo, la dirección del ex capitán de la selección brasileña no fue suficiente para aumentar el nivel de la selección Azerbayán  y fue relevado de su cargo en junio de 2005.Desde 2008 su entrenador es el ex futbolista alemán Berti Vogts, quien firmó un contrato de dos años.

En su intento por ser parte del primer mundial en su historia, comaprtió el grupo 4 junto a los combinados de Alemania, Rusia, Finlandia, Gales y Liechtenstein, siendo rezagada al penúltimo lugar de su grupo, quedando únicamente por arriba Liechtenstein que fue última después de conseguir apenas dos empates después de diez presentaciones.

El boleto directo para la cita mundialista fue conseguido por Alemania que cosechó 26 puntos, mientras que el próximo rival hondureño, ganó un solo partido, empató 2 y perdió 7, acumulando 5 puntos en la tabla de colocaciones después de 10 juegos disputados.

Director técnico: Berti Vogts
Mayor goleador: Gurban Gurbanov (12)
Más participación: Aslan Kerimov (75)
Clasif. FIFA : 109º en marzo de 2010
Mejor lugar: 97º en junio de 1999
Peor lugar: 170º en julio de 1994

Bielorrusia fue cuarto en su grupo

El representativo de Bielorrusia quedó encuadrado en el grupo de  Inglaterra.El representativo de Bielorrusia quedó encuadrado en el grupo de Inglaterra.

Bielorrusia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Bielorrusia, perteneciente a la UEFA.

El seleccionado de Bielorrusia nació en 1992, tras la independencia de este al quebrarse la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Previo a ese año, los jugadores de origen bielorruso jugaban en la selección de la Unión Soviética.

En su última eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, compartió el grupo 6, junto a Inglaterra, Ucrania, Croacia, Kasajistán y Andorra, conjunto que fue dominado por Inglaterra al calificarse en el primer lugar con 27 puntos, Ucrania tuvo la oportunidad de jugar una repesca, mientras que el próximo rival catracho quedó encuadrado en el cuarto lugar con apenas 13 puntos, por debajo de Croacia después de 10 juegos disputados.

En la pasada eliminatoria ganó cuatro partidos, empató 1 y perdió cinco.

Director técnico: Bernd Stange
Mayor goleador: Maxim Romaschenko (20)
Más particip: Sergei Gurenko (79)
Clasif. FIFA: 79º en marzo de 2010 ?
Mejor lugar:  57º en junio de 2008 ?
Peor lugar: 142º en julio de 1994

Rumania un “gigante” dormido

Rumania fue penúltimo lugar de su grupo, únicamente por arriba de  las Islas Feroe.Rumania fue penúltimo lugar de su grupo, únicamente por arriba de las Islas Feroe.

La selección de Rumania es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Rumana de Fútbol, perteneciente a la UEFA.

Rumania es uno de los cuatro países (junto a Bélgica, Brasil y Francia) en participar en las primeras tres Copas Mundiales de Fútbol. En 1994, liderados por Gheorghe Hagi, lograron llegar hasta los cuartos de final del torneo disputado en los Estados Unidos, tras derrotar a uno de los candidatos, Argentina por 3:2. Sin embargo, los tiros penales ante Suecia impidieron que los rumanos llegaran entre los cuatro mejores del torneo.

En la Eurocopa, su mejor participación fue en la Euro 2000, llegando también a cuartos de final.

Dentro de la eliminatoria rumbo al próximo mundial, este seleccionado compartió el grupo número 7 junto a las selecciones de Serbia, Francia, Austria, Lituania e Islas Feroe y pese al favoritismo conque llegó precedida se ubicó en el penúltimo lugar por arriba de las Islas Feroe, pero siendo superada por Austria, Lituania, Francia y Serbia, estos dos últimos clasificados a la justa mundialista.

Tras diez juegos disputados, alcanzó 12 puntos, de los cuales ganó 3 juegos, empató 3 y perdió 4.

Seudónimo: Tricolorii (Los Tricolores)
Asociación: Federación Rumana de Fútbol
Confederación: UEFA
Director técnico: Razvan Lucescu
Mayor goleador: Gheorghe Hagi (35)
Más particip: Dorinel Munteanu (134)
Clasif. FIFA: 36º en marzo de 2010
Mejor lugar: 3º en septiembre de 1997
Peor lugar: 38º en febrero de 2010

FUENTE: La Tribuna

 

URL Corta: https://bit.ly/2QOIXCv

Compárteme:

Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.