El pulpo Paul que se hizo famoso a mediados de este año cuando predijo los resultados de varios juegos del Mundial Sudáfrica 2010, incluido el triunfo de España en la final ante Holanda, falleció en el acuario de Oberhausen, Alemania. La verdadera figura del Mundial de Sudáfrica no fueron los jugadores de España campeón, sino el pulpo Paul. El animal con dotes de adivinación se hizo conocido en Alemania hace un par de años, pero a raíz de sus pronósticos durante cada partido de la Copa del Mundo de Sudáfrica, su fama se convirtió en mundial.
«Creemos que murió plácidamente durante la noche del lunes, por causas naturales», explicó la dirección del acuario Oberhausen, ubicado al oeste de Alemania, en un comunicado.
Paul había nacido en 2008 en la localidad inglesa de Weymouth antes de ser trasladado al acuario alemán, donde se hizo famoso.
«Tuvo una buena vida», agregaron sus cuidadores.
Conocido como el «oráculo animal», al archiconocido pulpo se le ofrecían dos botes llenos de comida, uno con la bandera de cada país jugador.
El animal pensaba unos segundos, para abrazarse después a uno de los botes.
Con sus tentáculos acertó los ganadores de todos los partidos, incluyendo encuentros difíciles, como la final que ganó España, o sorpresivos, como la derrota de Alemania ante Serbia en la ronda inicial.FUENTE: Neike
0 Comentarios