Con algo de sufrimiento, Francia se impuso a Nigeria y está en cuartos de final


0
[image_thumbs] [image_slider link=»» source=»https://hondublog.com/wp-content/uploads/2014/07/FRA-NGA-06-960×623.jpg»]  [/image_slider] [image_slider link=»» source=»https://hondublog.com/wp-content/uploads/2014/07/118-960×623.jpg»]  [/image_slider] [image_slider link=»» source=»https://hondublog.com/wp-content/uploads/2014/07/104-960×623.jpg»]  [/image_slider] [image_slider link=»» source=»https://hondublog.com/wp-content/uploads/2014/07/105-960×623.jpg»]  [/image_slider] [image_slider link=»» source=»https://hondublog.com/wp-content/uploads/2014/07/116-960×623.jpg»]  [/image_slider] [image_slider link=»» source=»https://hondublog.com/wp-content/uploads/2014/07/117-960×623.jpg»]  [/image_slider] [/image_thumbs]

Si bien los africanos les tuvieron por las cuerdas, en los últimos 10 minutos de partido la escuadra de Didier Deschamps consiguió el triunfo que lo pone entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo.

Le costó más de la cuenta, pero apelando a su jerarquía, Francia superó por 2-0 a Nigeria en Brasilia, y se matriculó en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Y es que el conjunto nigeriano le puso más complicaciones a un cuadro galo que, se vio opacado por el ímpetu y los constantes ataques de los dirigidos por Stephen Keshi, quienes en la primera parte fueron capaces de equiparar las fuerzas y acercarse a abrir el marcador.

Pero en el segundo tiempo apareció Francia, y al mismo tiempo se hizo presente el portero Vincent Enyeama, quien con sus tapadas parecía hacer infranqueable su portería; sin embargo, un error suyo en una de sus salidas,fue aprovechado por Paul Pogba que a los 79′ metió la cabeza y abrió la cuenta.

Y sobre el final del partido, con las «Águilas» entregadas al contragolpe europeo, una lucida jugada entre Karim Benzema y Mathieu Valbuena, fue terminada por Antoine Griezmann en los 92′ tocando apenas el balónpara mandarla a guardar y sentenciar la victoria del equipo de Didier Deschamps.

De esta manera, Francia se pone entre los ocho mejores del torneo yespera rival entre Alemania y Argelia, para el duelo que se jugará el próximo 4 de julio, en Maracaná.

 

FICHA TÉCNICA

FRANCIA (2): Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Blaise Matuidi, Paul Pogba; Mathieu Valbuena (92′ Moussa Sissoko), Olivier Giroud (62′ Antoine Griezmann) y Karim Benzema. DT: Didier Deschamps

NIGERIA (0): Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Kenneth Omeruo, Juwon Oshaniwa; Ogenyi Onazi (58′ Ruben Gabriel), Victor Moses (88′ Uche Nwofor), John Obi Mikel; Ahmed Musa, Peter Odemwingie y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi

GOLES: 1-0 79′ Paul Pogba, 2-0 91′ Antoine Griezmann

ÁRBITRO: Mark Geyger (Estados Unidos)

TARJETAS AMARILLAS: 54′ Blaise Matuidi (FRA)

ESTADIO: Nacional «Mané Garrincha» de Brasilia

CARÁCTER: Octavos de Final del Mundial Brasil 2014

TV: DIRECTV Sports – HD / TVN – HD / Canal 13 – HD

GOLES

79′ PAUL POGBA

 

FUENTE: FerPlei


Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.