Dra. María Rosa Rivero, Univision.com
Llegó el día de San Valentín ¿Es sólo un día para soñar y luego todo vuelve a la rutina? ¿Cómo surge este día? Recordar y agasajar al amor nació en la antigua Roma con los ritos a Eros y a Afrodita y luego se cristianizó a partir de San Valentín y su relación con el amor, porque casaba a escondidas a los cristianos enamorados que eran perseguidos por su religión.
Una fiesta mundial
Lo cierto es que este santo es sinónimo del amor para los enamorados y el 14 de febrero surgen saludos, paseos, regalos, tarjetas, poemas, comidas afrodisíacas y mis objetos que simbolizan al amor.
También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra (se calcula que en los siglos XVII y XVIII) la «fiesta de los valentines», donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja. La fiesta se introdujo en España a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Y así llega a América.
En la actualidad los enamorados disfrutan este día, los que están solos recuerdan que es lindo estar enamorados y hasta las amistades se regalan con algo lindo.
Buen día para pensar en el “buen amor” y reflexionar lo se da y lo que se recibe. Que no todo termine en un regalo, sería lindo continuar con alguna palabra amable cada día o un gesto cariñoso de vez en cuando y por qué no, un regalito sorpresa de tanto en tanto. Mantener el entusiasmo, la sorpresa, que el otro sepa que es amado y que aprenda a dar.
También es una buena propuesta para que el Día de los Enamorados no sea sólo un día de compras y un día más sino el inicio de una pareja mejor.
Más allá de quién haya sido y cómo se lo recuerde, el Día de San Valentín es un día de afecto, de amor, amigos o amantes todos pueden regalar a alguien y recibir un presente. Todos aman y son amados de alguna manera, así que ¡a disfrutar!
FUENTE: Univision
0 Comentarios