Aquí está en juego nuestra dignidad…


0
Compárteme:

Johannesbargo,Sudáfrica

Hoy es el día para hacernos grandes o más pequeños de lo que somos; la Selección tiene esta noche en Sudáfrica un gran reto y Suiza es la piedra en el camino.

Hace unos meses era tanto el optimismo en los aficionados que nadie pensaba que la H llegaría a este tercer partido con la necesidad de anotarle tres goles a los suizos y esperar que Chile nos dé una mano.

“Para jugar al fútbol no se debe sufrir, lo que se hace sufriendo no puede salir bien”, dijo en una ocasión el ex futbolista y DT del Barça, Carles Rexach. Y tiene total validez.

Honduras está sufriendo y no solo en lo futbolístico, sino también en lo anímico, porque en las últimas horas se percibe un ambiente descolorido, por más que algunas risas quieran camuflarlo.

Ante todo esto, la H saldrá presionada a buscar ese “juego por la dignidad”, colgada a esa mínima esperanza de clasificar si se dan los resultados.

La H se medirá ante un equipo que dio la vuelta al mundo por su triunfo ante la poderosa España. Aunque eso pudo hacerle mucho daño a los suizos; “para la afición fue un regalo de Navidad y al técnico Hitzfeld hasta de Dios lo señalaban, pero de qué no sirve hoy si el equipo ni clasificado está”, le dijo a Zona el colega Dominik Steinmann, del diario Blick.

Honduras y Suiza llegan a este juego con un tremendo problema: no tienen poder ofensivo. El alemán Ottmar Hitzfeld -ex DT de Borussia Dortmund y Bayern Múnich- quiere intentar superar los octavos de final, instancia en la que cayeron eliminados en Alemania 2006, y para eso hoy se prevé en el ataque a los corpulentos Blaise N’Kufo y Alex Frei.

Aunque cabe la posibilidad de que también se atreva con otro más, Eren Derdiyok, el mejor suizo de la actualidad, que llega con alguna molestia física y es duda para el DT.

¿Volverá Edgar?

Y en el otro extremo tenemos a una Honduras que podría tener dos cambios: Edgar la Mosca Álvarez reaparecería y, como la necesidad de ganar es más grande que este continente africano, el DT dejaría a un lado su proyección defensiva y apostaría con Carlos Pavón y David Suazo como las dos puntas, mientras que la defensa quedará intacta, tal cual.

Los jugadores han vivido dos tragos amargos, pero se sienten en deuda y dicen que ante Suiza ganarán como sea. Así que hay 90 minutos para pintar un mejor panorama, pues al final todos podremos perdonar que no anoten en el Mundial sudafricano, pero no que dejen de esforzarse por los colores de una patria que se desvive por el fútbol como prioridad nacional…

Los hinchas que nunca abandonan…

Unos 15 hinchas llegaron a la última práctica de la Bicolor, soportando los menos cinco grados por su pasión.

“El frío es terrible, pero aquí estamos apoyando”, nos dijo la costeña Karen Sierra; mientras, David y Jorge Rivera contaban que se han burlado de ellos porque Honduras no ha destacado, pero “venimos a ver ganar a la H, a celebrar un gol en el Mundial, ganamos 3-0”, dijo David, parte de los mil 500 catrachos que estarán presentes en el Free State.

FUENTE: Diario El Heraldo

 

URL Corta: https://bit.ly/2J7GYEI

Compárteme:

Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.