La Comisión Europea ha informado en una nota de su satisfacción por la «relajación» de las políticas de Apple en las restricciones al desarrollo de aplicaciones para el iPhone.
Según una nota, el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, también se refiere a los servicios transfronterizos de reparación en garantía del dispositivo, que «pone fin a las dificultades experimentadas por los consumidores europeos que necesitan servicios de reparación de un iPhone comprado en un Estado miembro distinto de su país de residencia».
«A la luz de estos cambios en la política, la Comisión tiene la intención de cerrar las investigaciones sobre estos asuntos», afirma la nota, unas investigacuiones preliminares abiertas a este mismo año sobre determinadas prácticas comerciales de Apple y su iPhone.
Una de esas prácticas se refería al «país de compra» del dispositivo, ya que las reparaciones en garantías sólo están disponibles en el país donde se compró el iPhone. La Comisión tenía dudas de que esta norma podría disuadir a los consumidores europeos de comprar el iPhone fuera de su país de residencia.
La otra investigación en cuestión analizaba la decisión de Apple, tomada en abril de 2010, de restringir los términos y condiciones de su acuerdo de licencia con desarrolladores independientes de aplicaciones para su sistema operativo del iPhone.
No obstante, a principios de este mes, Apple anunció que eliminó las restricciones previamente introducidas en las herramientas de desarrollo para crear aplicaciones para el iPhone y restauró la posibilidad de uso de capas de terceros.
FUENTE: El mundo
0 Comentarios