Terremoto en Chile


0
Compárteme:

SANTIAGO – Como si fuera el fin del mundo…, millones de chilenos despertaron la madrugada del sábado en medio del segundo terremoto más grande de la historia del país y el quinto en el mundo, con una fuerza de 8.8 grados en la escala de Richter y que dejó más de 200 muertos y dos millones de damnificados.

Al término de la primera jornada, la presidenta Michelle Bachelet pidió ánimo y confianza a los chilenos “acostumbrados a vencer la adversidad”, dijo en un mensaje transmitido a la nación poco después de las 9 de la noche, en medio de nuevas réplicas. Y luego pidió “fuerza Chile” para reconstruir cuanto antes el país.

Siga aquí en vivo los sucesos en Chile.

Daños inmensos

“Estoy impresionada por el grado de destrucción de un terremoto extraordinariamente fuerte“, dijo poco antes Bachelet, durante una gira relámpago a la zona de concepción y Talcahuano, más de 500 km al sur de Santiago, epicentro del seísmo. “Los daños son cuantiosos”, agregó.

El presidente electo Sebastián Piñera, quien recibirá el mando del país el 11 de marzo, también viajó al sur del país y dijo aseguró que si bien el terremoto causó daños inmensos a la infraestructura del país, en nada cambia los planes de su gobierno.

“Tendremos que trabajar más y ayudar a la gente”, dijo el mandatario, un acaudalado empresario que ganó los comicios en una elección que puso fin al gobierno de la Concertación que condujo los destinos del país durante 20 años, desde la salida del gobierno militar que encabezó el general Augusto Pinochet.

FUENTE: Univision

 

URL Corta: https://bit.ly/2UqZGMT

Compárteme:

Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.