Un selfie es lo que podría haber causado este accidente de avión


0
[quote]Según la NTSB, un accidente de avión reciente en Colorado puede haber sido provocado por un selfie al poco tiempo de despegar.[/quote]

selfie-plane-crash-optim

Con las constantes imágenes de gente tomándose selfies mientras conducen, que en más de una ocasión han terminado en accidente, no es de extrañar que, sobre todo en el caso de los aviones, en los que hay que tener una mayor diligencia por la atención que requiere, tomarse selfies acabe en un accidente aéreo que le ha costado la vida a dos personas en los Estados Unidos.

Al menos así lo apunta la National Transportation Safety Board en lo referente alaccidente aéreo del Cessna 150K que tuvo lugar en Colorado. Según esta entidad gubernamental, el accidente muy probablemente se produjo porque el piloto se distrajo al momento de tomarse un selfie con su smartphone al poco tiempo de despegar, o al menos eso indican los códigos de tiempo de las fotos de su terminal en el momento de accidente de avión.

Eso si, la misma organización apunta a que el piloto probablemente no cumplia lo requisitos que exigen este tipo de vuelos, por lo que si además le sumamos el selfie, la situación apunta a un descontrol que provocó que el aparato se precipitase al suelo. El informe de la NTSB parece que apunta al selfie como culpable, pero desde luego, no lo afirma con rotundidad. Sin duda es un hecho que, pese a ser aislado, puede cambiar los requisitos sobre telefonía a bordo de aeronaves privadas.

FUENTE: HiperTextual


Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.