Cómo es el avión especialmente equipado para proteger a Donald Trump en caso de una guerra nuclear


0
Compárteme:

Una imponente aeronave en funcionamiento desde la década del 70 ha cobrado mayor protagonismo desde la asunción del presidente Trump.

Es que la escalada de tensiones entre las principales potencias del mundo, con la amenaza latente de un nuevo conflicto armado a punto de estallar, ha puesto nuevamente el foco en el poderío bélico de cada nación para defender su territorio, a sus ciudadanos y, sobre todo, a sus mandatarios en caso de ataques.

Dentro del insuperable arsenal de las Fuerzas Armadas de los EEUU, se destaca el E-4B, conocido como “Doomsday” por la expresión en inglés que se refiere al día del juicio final, un Boeing 747 adaptado para ser la sombra en todo momento y lugar del Air Force One y que tiene entre sus capacidades la posibilidad de operar un comando militar desde el aire en caso de estallar una guerra nuclear.

Existe un total de cuatro aeronaves E-4B que vienen siguiéndoles el rastro a los presidentes de los EEUU desde 1975, sobre todo en viajes intercontinentales. El complejo equipamiento a bordo, del que no se conocen grandes detalles por obvias razones de seguridad, permite que el comandante en jefe y los oficiales máximos del Ejército —entre los que se encuentra el secretario de Defensa, James Mattis— puedan continuar ejerciendo sus funciones en caso de una emergencia nacional.

FUENTE: Infobae

 

URL Corta: https://bit.ly/2J6y5LC

Compárteme:

Like it? Share with your friends!

0
Daniel Navas

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.