A la vanguardia empresarial – Technology Day Honduras


0
Compárteme:

El Technology Day fue un punto de encuentro para la comunidad de Información Tecnológica (IT).

Tegucigalpa, Honduras

Una serie de empresas que ofrece los productos tecnológicos del momento se dieron cita la semana pasada en el centro de convenciones Plaza Juan Carlos para desarrollar el Technology Day.

Alrededor de 600 profesionales de IT (Información Tecnológica) y personal de compañías locales acuerparon la actividad, que sirvió para que los asistentes se actualizaran sobre temas y productos de tecnología de punta a través de distintas conferencias instructivas. Durante el Technology Day, también se agendaron conversatorios para dar soluciones a la informática de telecomunicaciones de cada empresa.

Se contó con la presencia del director del evento, Damián Szafirsztein, junto al awarenessy research, Pablo Ramos, representante para Eset Latinoamérica, quienes hablaron acerca de los nuevos dispositivos que han sido creados para ofrecer una mayor seguridad en las empresas.

Ambos mencionaron que en un mundo globalizado lo rápido y lo práctico se impone, por lo que debemos adaptarnos a los cambios.
Temas como las tendencias en IT, seguridad, cloud computing, datacenter, gestión IT, visualización, movilidad convergencia y hardware, también formaron parte de la agenda.

De igual manera se contó con la presencia del sector empresarial bancario y financiero nacional, los que disfrutaron de las conferencias y actualizaciones brindadas por los reconocidos especialistas.

También se ofertaron productos y servicios de las compañías patrocinadoras, tales como las marcas reconocidas a nivel mundial en computadoras IBM, Epson, la telefonía Tigo, ESET, Asica Internacional, Centromatic, GBM, Hewlett Packard y muchas más que se hicieron presentes a este evento.
Según dieron a conocer los organizadores, se contó con la presencia del sector empresarial, ya que son los que siempre buscan la protección con las nuevas tecnologías de punta para que sus empresas estén libres de los estafadores de las redes virtuales.

En ciertos aspectos este equipo no es funcional para el hogar, ya que los precios no son nada accesibles para algún sector, advirtieron.

Ventaja
El Technology Day es una excelente oportunidad para bajar los costos en las empresas; se debe ser más eficiente con los mismos recursos, tal como lo describieron los organizadores.

Esta actividad se creó con el fin de acompañar a las distintas compañías de la región en el desarrollo de las acciones de difusión y capacitación que permitan prevenir la fuga informática a nivel latinoamericano.

Exhibiciones
Entre las distintas empresas participantes destacaron Tigo Bussiness, que presentó lo nuevo en las ventas en Internet corporativo, servicios de video seguridad y videoconferencia, sales face managmet, telefonía fija corporativa, incluyendo planes móviles corporativos.

Por otra parte, la marca reconocida a nivel mundial, IBM, presentó soluciones en el manejo y uso de safeware en business analytics, data management, data werehousing y big data.

La marca Datacenter mostró sus avances en protección de servidores.
La empresa Eset exhibió la versión Smart Security 5 para la protección de la información en telefonía en usuarios móviles y hogareños.

Actividad

El Technology Day se llevó a cabo en la ciudad de Tegucigalpa y San Pedro Sula, así como en los países de la región centroamericana y del Caribe.

“Esta empresa trabaja para eliminar códigos maliciosos; nos dedicamos al desarrollo y seguridad informática”, Pablo Ramos, Especialista Awareness y Research.

“La seguridad ha tomado gran importancia hoy en día, debemos tener una burbuja en la nube de nuestros archivos en las redes de comunicaciones”,Director Technology Day Damián Szafirsztein.

“Los negocios hoy en día tienden a ser más eficientes y a disminuir sus costos, por lo que los servicios bajo demanda son una gran oportunidad para los operadores de telecomunicaciones”, Pastor Gabriel Ramírez,Technical Corporate Manager de Tigo.

“Es difícil hablar de las tendencias imperantes en la región, ya que la mayoría de las pequeñas empresas no cuentan ni siquiera con software de administración financiera, mientras que las entidades del sector financiero están invirtiendo en temas de seguridad y servicios móviles”.Jorge Pohl, CEO de ASICA Internacional.

“Desde nuestra unidad de sistema de computación personal estarán apreciando los últimos lanzamientos, por el lado de impresión de imagen, temas de servicios de computación de impresión administrada, todo unido a los productos de convergencia por el lado de sistemas corporativos”.Juan Martín Barrero,Director general para la región HP

 

URL Corta: https://bit.ly/2wt5m0T

Compárteme:

Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.