América Móvil, propietaria de la marca Claro, anunció ayer que adquirió el 100% de las operaciones de Digicel El Salvador y Honduras.
Con esta transacción, los usuarios de Digicel en ambos países pasarán a formar parte de la red de usuarios de Claro.
“Digicel ha sido un operador de servicios de telefonía móvil con una excelente trayectoria en los más de cinco años de operar en estos países; Claro es la empresa de comunicaciones con más servicios, mejores precios y mayor cobertura del mercado. Por eso no tenemos ninguna duda de que los usuarios de Digicel que pasarían a formar parte de Claro saldrán beneficiados”, declaró Julio Carlos Porras, presidente de Claro para Centroamérica en un comunicado de prensa.
Los términos financieros de la transacción no se han revelado; sin embargo, habrá un pago en efectivo neto a Digicel.
El cierre de la transacción se encuentra sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales y regulatorias correspondientes en Honduras y El Salvador, y las partes esperan que se consume durante el segundo trimestre de 2011.
Estrategias
El negocio entre América Móvil y Digicel Group Limited no fue en una sola dirección. En un comunicado emitido por Digicel se informó que la compañía también firmó un acuerdo con América Móvil para adquirir su negocio de Claro en Jamaica. José Antonio Rodríguez, presidente de Digicel El Salvador, expresó que “la negociación es parte del proceso de expansión de operaciones de ambas empresas, ya que Digicel fortalece posición en Jamaica y América Móvil a nivel centroamericano”.
Con la adquisición de las filiales de Digicel El Salvador y Honduras, América Móvil continúa con su estrategia de inversión y crecimiento en Centroamérica.
Recientemente, la compañía obtuvo una frecuencia de operación de telefonía móvil en Costa Rica.
Después de casi 10 años de operación, Digicel Group Limited, constituida en las Bermudas, tiene 11.5 millones de clientes en sus 32 mercados en el Caribe, América Central y el Pacífico.
Mientras que América Móvil, al 31 de diciembre de 2010, tenía 225 millones de suscriptores celulares y 51.5 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.
Claro es una subsidiaria de América Móvil, uno de los cinco mayores grupos de telecomunicaciones en el mundo, con presencia en 18 países.La marca Claro es utilizada por las operaciones de la compañía en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua desde septiembre de 2006.
En conjunto atienden a más de 17.3 millones de usuarios de telefonía móvil y 5.4 millones de líneas fijas.
FUENTE: Prensa Gráfica El Salvador
0 Comentarios