Google.fr, condenada por difamar con sus algoritmos


0
Compárteme:

Google ha sido condenada por difamación en Francia. Motivo: su buscador ofrecía como sugerencia al escribir el nombre de una determinada persona conceptos como violación, violador, prisión o satanista. Esta persona había sido condenada meses atrás por corrupción de menores. Google alegó ante los tribunales que los algoritmos de sugerencia eran automáticos y ser basaban en el tipo de búsquedas que habían hecho anteriormente los internautas. El tribunal, basándose en documentación de la propia compañía presentada en un caso anterior parecido, argumenta que este cálculo algorítmico no excluye la intervención humana como ha hecho el buscador para evitar que las sugerencias de búsqueda ofendieran a un número importante de usuarios.

Este caso es similar al de una compañía francesa de energía que pleiteó con Google porque, en las sugerencias debúsqueda, su nombre aparecía asociado al término estafador. Ganó.

En algunos medios, este episodio plantea de nuevo el llamado derecho al olvido. Los diputados de la UMP estarían preparando una resolución en este sentido que ya ha inquietado a los medios periodísticos. El propio Vint Cerf, uno de los creadores de Internet, ha planteado la posibilidad de que determinados documentos públicos tengan asociado en su publicación digital un programa que los haga “perecer” al cabo de un tiempo prudencial. En Silicon.fr, por ejemplo, se preguntan si el derecho al olvido alcanzaría a la imposibilidad de recordar que determinado personaje fue un torturador nazi.

FUENTE: El pais

 

URL Corta: https://bit.ly/2y0Adm7

Compárteme:

Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.