Microsoft corrige sistema de selección de navegadores para usuarios europeos de Windows 7


0
Compárteme:

Como resultado de una queja presentada por IBM, Microsoft ha modificado el algoritmo que determina el orden en que son presentados los navegadores a usuarios europeos de Windows 7.

Diario Ti: Los cinco navegadores más populares son presentados en una secuencia aleatoria, con el fin de no dar a alguno de ellos una posición preferente. Sin embargo, a juicio de Rob Weir, arquitecto jefe de IBM para ODF (Open Document Format), el código no era lo suficientemente bueno. Inicialmente, el código, de tipo javascript, resultaba en que el navegador Google Chrome apareciera en el primer lugar en la mayoría de los resultados. Paralelamente, el navegador Internet Explorer de Microsoft ocupaba la quinta y última posición la mitad del tiempo.

El sistema de selección de navegador/ explorador fue impuesto obligatoriamente a Microsoft por la Comisión Europea, con el fin de fomentar la libre competencia. El algoritmo en cuestión, aplicado la semana pasada, pide a alrededor de 200 millones de usuarios europeos de Windows seleccionar el navegador de su preferencia.

El pasado fin de semana, Rob Weir detectó que el código javascript usado para la selección de navegador había sido actualizado. Después de probarlo dijo sentirse finalmente satisfecho.

En un comunicado, Microsoft expresa satisfacción con su algoritmo revisado, agradeciendo a la vez la retroalimentación recibida de usuarios y desarrolladores.

FUENTE: DiarioTI

 

URL Corta: https://bit.ly/3dfaxCd

Compárteme:

Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.