Esto demuestra que en Apple están empezando a ponerse serios con este asunto. Lo primero que han hecho los de AppTrackr es mudar su servicio a servidores situados en países en donde no hay leyes de protección de derechos de autor, de manera que no les puedan obligar a retirar sus webs – al mismo tiempo, como parece ser que esto es muy caro, han decidido poner anuncios para financiar estas mudanzas de servidores.
Teniendo en cuenta que tristemente la mayoría de usuarios que hacen el Jailbreak lo quieren hacer sólo para poder utilizar Installous, es bastante probable que los daños económicos de este asunto sean bastante importantes, y hayan decidido empezar a proteger la App Store de manera más activa que en el pasado. El Jailbreak, como sabemos, es legal y no formenta el hurto de Apps de pago, aunque si es un paso imprescindible para que se pueda hacer eso. Es responsabilidad de cada usuario utilizar el Jailbreak para algo legítimo o para hurtar Apps que en la mayoría de los casos cuestan menos que una cerveza. Desde iPhoneros.com siempre queremos apoyar los desarrolladores de Apps para iPhone, a los que les debemos tanto, y que puedan llevarse lo poco que piden por su enorme esfuerzo, y así, quizás, vivir de esto. Es la única manera de que podamos tener más y mejores Apps en el futuro, que es de lo que se trata todo esto. En la mayoría de los casos son programadores que lo hacen todo solos, o grupos de muy pocas personas, que se esfuerzan sobremanera para conseguir que tengamos una App útil o divertida y que nos guste a todos. Tenemos que demostrar al mundo que cuando el software es barato, no es necesario hurtar Apps. Es simplemente una cuestión de honestidad.
AppTrackr son los creadores de Installous. Hoy son noticia, porque han publicado que han empezado a recibir cartas ‘Cease & Desist‘ de Apple, es decir, que piden que por favor dejen de hacer lo que están haciendo, en torno a los enlaces que publican y desde los cuales es posible hurtar Apps de la App Store e instalarlas sin haber pagado por ellas.FUENTE: Iphoneros
0 Comentarios