Es oficial: GE Electrodomésticos pertenece a Haier


0
[quote]El fabricante chino Haier completa su compra de la división de dispositivos basado en Louisville, Kentucky, de General Electric.[/quote]

haierbuysge-1Después de seis meses y $ 5.6 mil millones, la división de electrodomésticos de General Electric pertenece oficialmente al fabricante chino Haier, dijeron las compañías en una conferencia de prensa el lunes.

compra de la división de dispositivos basado en Louisville, Kentucky, de GE de Haier es un intento firme para construir una presencia más fuerte en el mercado de electrodomésticos de Estados Unidos. Haier, que se basa en Qingdao, China, es fabricante de electrodomésticos más importantes del mundo, pero la empresa sólo tiene un 1,1 por ciento del mercado de electrodomésticos de Estados Unidos (clientes estadounidenses podrían estar familiarizados con los refrigeradores, aparatos de aire acondicionado de la marca o de material móvil R2D2 mini-nevera). Mientras tanto, GE Electrodomésticos reclama casi el 14 por ciento del mismo mercado.

Para muchos compradores de Estados Unidos, la marca GE es sinónimo de aparatos electrodomésticos como refrigeradores y hornos. Pero la venta de miles de millones de dólares para Haier da GE la oportunidad de librarse de esos aparatos orientados al consumidor para centrarse en la fabricación industrial más lucrativo (piensa en motores de aviones, sistemas de potencia industriales y locomotoras).

A corto plazo, la gente no va a ver mucho de un cambio como resultado de la adquisición, dijo Chip Blankenship, presidente y CEO de GE Electrodomésticos. El nombre de GE seguirá apareciendo en los aparatos, y los clientes seguirá recibiendo el mismo apoyo.

«Nos gustaría (clientes) para estar seguros de que estamos detrás de nuestros productos como siempre hemos hecho», dijo Blankenship.

GE Electrodomésticos afirmaron en un comunicado de prensa de la venta generará una ganancia después de impuestos de aproximadamente $ 0,20 por acción, pero la compañía espera que la reestructuración para compensar esas ganancias. Cuando se le preguntó acerca de los posibles despidos de empleados de GE Electrodomésticos, dijo Blankenship, «no prevemos ningún cambio».

Haier se fijó inicialmente para comprar GE Electrodomésticos de $ 5.4 mil millones, pero el precio se incrementó en unos $ 200 millones debido a la «aumento de capital de trabajo en el negocio», según GE. GE Electrodomésticos actualmente cuenta con 12.000 empleados que producen los aparatos fuera de Louisville e instalaciones en Indiana, Alabama, Georgia y Tennessee.

La adquisición también incluye Haier microfactory FirstBuild de GE, un espacio de colaboración inventiva que se ha producido pequeños electrodomésticos, tales como la máquina de hacer hielo Opal pepita y de la cubierta de inducción Paragon.


Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.