TEGUCIGALPA,Honduras Lo que se perfilaba para ser el reventón más grande de fin de año terminó en un terrible incendio. El concierto de LMFAO en el Coliseo Nacional de Ingenieros se suspendió cinco minutos antes de finalizar luego de que un incendio comenzará en la planta baja del recinto deportivo.
En un primer momento, el pánico se adueño de los espectadores que estaban muy emocionados al ritmo de la pegajosas canciones del grupo.
La incertidumbre se veía en los rostros de las personas que se movían de un lado a otro sin saber lo que realmente sucedía y cubriéndose sus vías respiratorias ante la gigantesca nube de humo que se estaba formando en el auditorio. Poco a poco el personal auxiliar del evento comenzó a evacuar a los espectadores y a los artistas del escenario, en medio de largas filas en las que se empujaban unos a los otros, aunque con relativa tranquilidad.
Causas
El teniente Ángel Aguilar Cruz Tróchez de la Estación Central del Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa explicó que investigan las posibles causas que habrían ocasionado el incidente.De igual manera, aseguró que por lo encerrado del lugar fue difícil controlar el incendió que fue alimentado por la gran cantidad de material altamente combustible como madera, alfombras y caucho.Otro de los daños reportados hasta el momento, son dos vehículos que estaban ubicados en el lugar del incidente y fueron alcanzados por llamas, según dijo Cruz. Extraoficialmente, miembros de la seguridad y producción del concierto revelaron que el incidente pudo haber sido provocado por mano criminal.
Afectados
A pesar de no reportarse ningún muerto hasta el momento, Elvin Romero de la Cruz Verde Hondureña, reportó que afuera del lugar se atendieron alrededor de 15 personas que fueron afectadas por la inhalación de humo.»Muchas de ellas, sufrieron desmayos pero brindamos los primeros auxilios que se aplican en estos casos para evitar una tragedia mayor»aseguró Romero.Por su parte, Jimmy Franco, uno de los jóvenes presentes en el concierto relató muy asustado que lo que más le preocupo al recibir la alarma, es que no había salida por ninguna de las puerta en el local y además aseguró que el personal de seguridad del show no dejaba salir a las personas.Se espera que hoy por la tarde Musa Producciones junto a Fundación Crisaq emitan un comunicado oficial sobre las posibles causas que habrían provocado el incidente, ya que durante el siniestro evitaron dar declaraciones a los medios. A las primeras horas de la madrugada el personal técnico del concierto aún se encontraba en las afuera del Nacional de Ingenieros en espera de recuperar el equipo de sonido y luces que se encontraba en el lugar.
FUENTE: EL Heraldo
0 Comentarios