Motociclistas protestan afuera del Congreso


0

Decenas de motociclistas protestaron este martes en los alrededores del Congreso Nacional en oposición a la medida que prohíbe que dos hombres aborden estos vehículos.

Los conductores se apostaron con sus motocicletas obstaculizando el tráfico en el centro de la capital hondureña.

«Es una manifestación pacífica. Esta fue una medida arbitraria tomada por las autoridades porque las motos nos sirven para laborar», dijo uno de los manifestantes a radio América.

La prohibición de dos pasajeros hombres en motocicletas fue aprobada el jueves de la semana anterior por la Secretaría de Seguridad y entra en vigor a partir de mañana en toda Honduras.

«Es una herramienta de trabajo no para matar», gritaban los motociclistas.

La Secretaría de Seguridad anunció la implementación de medidas inmediatas de control a raíz de que sicarios del crimen organizado y delincuentes comunes utilizan este medio de transporte para cometer asesinatos, asaltos y otras fechorías en Honduras.

Con las normas establecidas, los motociclistas ahora cometen infracción a la Ley de Tránsito si rebasan y no siguen la fila de los automóviles en las calles y bulevares de Honduras.

Las sanciones están establecidas en la Ley de Tránsito. Si es una falta leve, los conductores pagarán 300 lempiras, por las menos graves 400 y por las graves 600.

En caso de ebriedad u otras circunstancias se aplicará la ley de embriaguez habitual, informaron fuentes policiales.

FUENTE: Diario El Heraldo y La Tribuna


Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.