Información extraoficial: Google abandonará China el 10 de abril


0

Según información extraoficial, Google anunciará el lunes 22 de marzo su retirada definitiva de China. Ex director de Google en ese país comenta que «en tal caso, habrá quemado para siempre sus puentes hacia China».

Diario Ti: Una fuente anónima al interior de Google China habría señalado a la publicación China Business News que la empresa ha decidido abandonar sus actividades en ese país a partir del 10 de abril. Según la fuente, el anuncio oficial será hecho el 22 de marzo.

No está del todo claro si Google abandonará todas y cada una de sus actividades en China, que incluyen servicio de música, búsquedas móviles, centro de investigación y desarrollo, etc., o si solo clausurará su buscador google.cn.

El sitio Bloomberg publica declaraciones de Peter Lui, ex director de finanzas de Google en Asia, quien señala que si Google cierra su servicio de búsqueda por negarse a acatar las reglas de censura del gobierno chino, entonces habrá quemado irrevocablemente sus puentes, y que jamás podrá regresar a ese país.

La portavoz de Google en Asia, Jessica Powell, se negó a comentar la información de China Business News ante Bloomberg.

FUENTE: Diario TI


Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.