iPhone 7 Plus Trae su cámara Dual ¿Por qué?


0
[quote]Apple se contagia de la fiebre de teléfonos con cámaras duales. Aquí te decimos qué beneficios ofrece y qué otros teléfonos ya la tienen.[/quote]

El iPhone 7 Plus tiene una cámara doble en la parte trasera, algo con lo que busca diferenciarse de sus rivales y también de su hermanito menor, el iPhone 7.

Apple presentó el tabléfono junto a su novedosa — aunque para nada única — cámara trasera de 12 megapixeles en el evento del miércoles en San Francisco. La cámara doble es una de las características que hacen sobresalir al teléfono, aunque Apple no es la primera fabricante en emplear esta tecnología.

Apple tenía que agregar un diferenciador en la cámara del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus. Anteriormente, ambas versiones compartían el mismo sensor y megapixeles, con la diferencia de que el estabilizador de imagen (OIS en inglés) era sólo del modelo de 5.5 pulgadas. Con la llegada del OIS al iPhone 7, el Plus merecía volverse a diferenciar.

Para qué sirven dos cámaras en el iPhone 7 Plus

Sí, el iPhone 7 Plus ahora tiene dos cámaras en la parte trasera en lugar de una y lo más seguro es que te estés preguntando lo que eso significa: ¿para qué quiero dos cámaras en lugar de una?

Para muchas cosas, en realidad. Esta tecnología, si bien en pleno 2016 está cobrando fuerza, data de hace varios años. En el marco del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC) en febrero pasado, la empresa israelí Corephotonics demostró a CNET.

Te lo contamos rápidamente: una cámara dual ayuda a mejorar la calidad de imagen de una fotografía incluso cuando se hace todo el zoom permitido por la cámara. También permite capturar mejor luz en escenarios de oscuridad.

Otro de los beneficios de una cámara dual es que gracias a las dos lentes es posible capturar la profundidad de la fotografía (como lo hace el ojo humano), para así modificar el objetivo aún después de haberse tomado la fotografía. Otras ventajas de la fotografía con dos cámaras es la de mejoras en el modo de alto rango dinámico (HDR); mejor resolución en la fotografía y menor ruido en fotografías con poca luz.

Los primeros pasos que se dieron en la fotografía convencional con cámaras de dos lentes datan de hace mucho tiempo, cuando se usaban dos lentes para crear un estereoscopio. Sin embargo, en la fotografía de los celulares el ejemplo más antiguo es el HTC Evo 3D, que usaba las dos cámaras para capturar contenido en 3D (allá cuando el contenido 3D tenía algo de relevancia).

Si bien no está confirmado, la tecnología detrás de la cámara doble en el iPhone 7 Plus puede ser la de la compañía LinX, la cual Apple compró en 2015 por alrededor de US$25 millones. LinX es compatriota de Corephotonics.

FUENTE: CNET


Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.