Este vestido está dividiendo al mundo en dos tipos de personas: los que lo ven blanco y dorado, y los que lo ven azul y negro. El fenómeno está encendiendo las redes sociales, especialmente Twitter, ya que nadie entiende el por qué del cambio de color de la prenda.
#TheDress es trending topic mundial, un hashtag lleno de usuarios que comentan que es imposible verlo de otro color que no sea el que ellos ven. Incluso la presentadora Ellen DeGeneres retuiteó la imagen alcanzando 43 mil retuits.
Para demostrar que hay una clara división, la web buzzfeed.com ha realizado una encuesta, en la que han participado 1.817.800 personas, y cuyo resultado es que un 72% lo ven blanco y dorado. Sin embargo, la realidad es que el vestido original es azul y negro, como podemos ver en Roman, su tienda.
Un usuario de Twitter dice tener la explicación, cuya teoría se basa en las mezclas de color (sustractiva y aditiva) y tiene una conclusión clara:
– Si ves el vestido azul y negro: los conos de tu retina tienen un funcionamiento alto, que se traduce en una mezcla sustractiva del color. Las personas que lo ven en estos colores son más sensibles a la luz.
– Si ves el vestido blanco y dorado: tus ojos no trabajan bien con la luz tenue, así que las varillas de tus retinas ven blanco llevando a cabo una mezcla aditiva, cuyo resultado es el dorado.
También se ha atribuido esta división a nuestro estado de ánimo. Un usuario asegura que, cuando hay un gran acontecimiento en la vida de una persona, que está teniendo un efecto negativo, su avistamiento de colores puede variar. Esto se debe a las emociones, por lo que una persona que ve el vestido en negro y azul, puede verlo de otro color en cuanto su estado de ánimo varíe.
0 Comentarios