La Comisión Regional de Disciplina del Centro se reunió este martes para tratar los actos vandálicos suscitados el pasado domingo en el estadio Nacional donde tres policías fueron brutalmente agredidos por miembros de la barra Ultrafiel del Olimpia.
La Comisión decidió suspenderle el estadio Nacional a Olimpia y darle la oportunidad que busque una cancha alterna para disputar el encuentro de gran final ante Real Sociedad pactado inicialmente para el domingo 19 de mayo.
Además, el club albo recibió una multa económica de 60 mil lempiras por los disturbios provocados por los miembros de la barra Ultrafiel.
«Después de una acalorada discusión y un análisis se llegó a lo siguiente; al club Olimpia se le suspende la cancha del Nacional para el juego de gran final y que busque un campo alterno, además se le pone una multa de 60 mil lempiras y una amonestación», expresó Allan Pineda, secretario de la Comisión.
La decisión tomada por esta Comisión no fue unánime, según comentó Pineda: «La votación de los miembros quedó 3-2, ya que dos tenía diferentes criterios en relación a otros partidos y antecedentes», añadió.
OLIMPIA TIENE LA POSIBILIDAD DE APELAR
El secretario Allan Pineda también informó que el Olimpia como cualquier otro club que se le dictamine una sanción, tiene la posibilidad de ir a la Comisión de Apelaciones buscando que se le retire el castigo.
«Ellos tienen los recursos como las ley dicta, antes a Motagua se le castigó la cancha y fueron a la Comisión de Apelacione s y pudieron jugar, por lo tanto les queda presentar ese recurso ante ese ente», señaló.
FUENTE: Diario Deportivo 10
0 Comentarios