Selección de Honduras ya tiene nuevo técnico


0

El nuevo técnico de la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, arribó esta tarde al aeropuerto Toncontín, ubicado al sur de la capital de Honduras.

Alrededor de las 3:30 PM, los directivos de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Suárez y otros dos miembros del cuerpo técnico, estamparon su firma en el contrato que tendrá vigencia por cuatro años.

Posteriormente, el colombiano fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación, como el nuevo DT de la Selección hondureña y participará en laCopa Oro 2011, que se celebrará en Estados Unidos.

«El profesor Suárez es un técnico de calidad mundial», el de «mayor relieve que ha venido acá en la historia del fútbol moderno de Honduras», dijo Rafael Callejas, presidente de Fenafuth.

Callejas destacó los logros de Suárez internacionalmente, recordó que clasificó a Ecuador al mundial Alemania 2006 y reiteró su apoyo al nuevo DT de Honduras.

«Pasaron 28 años para llegar a Sudáfrica. Nuestro fútbol es mejor que eso y la meta de la Federación y de la Comisión de Seleciones, pasando por ustedes la pernsa, es llegar a Brasil 2014», agregó.

Luego de varios impasses, la Comisión Nacional de Selecciones logró un acuerdo con el entrenador colombiano en el tema económico, lo que permitió que el contrato se firmara hoy.

«Lo primero y único que me pidieron es clasificar, pero hay que buscar más, en la aCopa Oro quiero llevar al grupo élite», afirmó Suárez al tiempo que expresó su entusiasmo y su gratitud por la respuesta de los hondureños a su llegada.

«Hay con qué clasificar, eso es lo más importante(…) Vamos a pensar que vamos a estar en Brasil 2014», añadió.

Además, anunció que en abril y mayo viajará para «hacer uno o dos microciclos con la gente que juega acá» y que tratará de reunirse con todos los técnicos de Honduras para nutrirse pues «hemos perdido un poco de tiempo».

El colombiano confirmó que desde hoy se instala en Honduras.Suárez llegó al aeropuerto de la capital de Honduras con media hora de retraso y al salir del edificio sufrió un percance en el que resultó golpeado por una cámara de televisión.

El cafetero arribó a Tegucigalpa junto a dos miembros de su cuerpo técnico.

FUENTE: El Heraldo


Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.