Microsoft redefine sus servicios en la nube y anuncia el fin de Windows Live


0

Microsoft abandona la denominación «Windows Live», y pone orden a sus servicios en la nube.

Diario Ti: Microsoft ha redefinido su estrategia para sus servicios en la nube en las categorías Windows y Windows Phone. Steven Sinofsky explica en el blog de Windows 8 la nueva visión de Microsoft que, entre otras cosas, implica la desaparición total de la denominación «Windows Live».

«Windows Live» será sustituido por el nuevo concepto «Microsoft Account», que puede ser utilizado para iniciar sesiones en los servicios de Microsoft, y de terceros, como Twitter y Facebook.

Microsoft Account sustituirá los protocolos Windows Live ID y Passport. El servicio de correo electrónico Windows Live Mail, en tanto, será sustituido por una aplicación con el escueto nombre «Mail», a ser utilizado indistintamente por las plataformas Windows 8 y Windows Phone.

FolderShare, Live Mesh y Windows Live Mesh pasarán a ser parte integral del servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, mientras que Windows Calendar simplifica su nombre a Calendar. La función Windows Contacts se convierte en «People», a la vez que MSN Messenger se incorpora a la aplicación «Messaging».

El servicio Live Photo Gallery pasará a denominarse sencillamente «Photos».

A partir de ahora, Microsoft se referirá a sus distintos servicios en la nube como «apps», utilizando exactamente las mismas denominaciones para Windows 8 y Windows Phone.

En su blog, Steven Sinofsky admite que el nombre «Windows Live» había creado confusión entre los usuarios, explicando que los servicios asociados a esa plataforma fueron desarrollados para versiones de Windows que no estaban preparadas para la nube.

Sinofsky concluye que, debido a lo anterior, es momento de redefinir las cosas. Un elemento central del nuevo concepto es que el servicio de login, o inicio de sesiones, «Microsoft Account», será utilizado indistintamente para conectarse mediante PC, Xbox Live, Zune y Windows 8 app store. Esto implica, entre otras cosas, que las funciones de calendario, correo electrónico, contactos y mensajería serán automáticamente sincronizados independientemente de las unidades de hardware utilizadas para acceder a la misma cuenta de Microsoft.FUENTE: DiarioTI


Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.