Central de riesgos Honduras


0
Compárteme:

Tegucigalpa, Honduras

En la Comisión Nacional de Bancos y Seguros funciona una dependencia llamada central de riesgos, que es un sistema integrado de registros que consolida la información de la situación crediticia de los deudores del sistema financiero. Su objetivo es informar acerca del historial crediticio y de la situación de endeudamiento de los clientes de dichas instituciones.

La central de riesgos contiene información sobre la situación crediticia de los deudores y proviene de las instituciones supervisadas, es decir del sector financiero, quienes son las responsables de actualizar los datos.

Los deudores del sistema financiero pueden consultar su propia información crediticia registrada en la central de riesgos y recibir orientación al respecto por parte del personal de la CNBS sin ningún costo.

Los deudores pueden acudir a la oficina de la Comisión portando la documentación requerida. Es importante resaltar que la información crediticia registrada en la central de riesgos sólo puede ser proporcionada a su titular o, en su defecto, a su representante legal debidamente acreditado.

Para efectuar las consultas del historial crediticio, los deudores o sus representantes legales deben presentarse a las oficinas de la Comisión de Bancos y Seguros, ubicadas en el edificio Santa Fé, Colonia Castaño Sur, Paseo Virgilio Zelaya Rubí, Tegucigalpa, teléfono PBX: 2290-4500, Ext. 253 o 261, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., portando la documentación que a continuación se detalla:

Si es persona natural, deben presentar documento original de identificación personal (tarjeta de identidad, carné de residencia o pasaporte)

Si su trámite es a través de un representante autorizado, debe presentar carta poder otorgado por el titular de la información, fotocopia de documento de identificación personal del titular y fotocopia del documento de identificación personal del representante autorizado.FUENTE: El Heraldo

 

URL Corta: https://bit.ly/2WwJPyY

Compárteme:

Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

7 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. por que no tienen un sitio una pagina web en la que las personas podamos consultar nuestro recor crediticio no pueden pensar que no todo el mundo tiene la facilidad de ir a un lugar o de enviar a alguien a solicitar la informacion teniendo elemento como el internet a la mano??

  2. se puede consultar en linea???? porque piden tanto si en cualquier tienda solo le piden la cédula a uno y ya le revisan eso…..

  3. Una empresa X como puede enviar personas a la Central de Riesgos? Se paga alguna cuota? Es alguna inscripción o es mensual?..
    Ayudaaa

  4. Ben dia
    disculpas me pueden proporcionar algun acceso en linea para consultar mi estado crediticio y saldos en la central de riesgos .. agradecere mucho si me podrian enviar un historial de ello a mi correo??