uBlock, una buena alternativa a AdBlock Plus con bajo consumo de memoria


0

apertura-ublock

AdBlock es una de las extensiones favoritas de los usuarios que navegan por Internet y una de las más descargadas en todo el mundo. Esta extensión hace muchas cosas bien, pero su elevado consumo de memoria RAM es su pega más importante. Como alternativa ligera y rápida nos encontramos con uBlock.

El pasado mes de mayo os contábamos comoAdBlock Plus pueda llegar a consumir 2 gigas de memoria RAM de nuestro ordenador. Aunque desde que se detectó ese enorme consumo de memoria los desarrolladores han lanzado algunas actualizaciones que lo mitigan en parte, todavía sigue siendo uno de los complementos con un consumo más elevado y que en ocasiones penaliza el rendimiento del navegador.

ublock-vs-adblock-715x249

Buscando aprovechar esa debilidad en el que es uno de los complementos para el navegador más descargado del mundo nos encontramos con uBlock (µBlock), un bloqueador de publicidad eficiente para los navegadores basados en Chromium. Sus creadores destacan su bajo consumo de memoria RAM y de recursos del procesador sin perder poder ni funcionalidades.

Incluso se atreven a realizar una comparativa con el famoso AdBlock Plus, donde podemos ver como este consumo 112 megas de RAM por los 36 de uBlock. En GitHub han colgado un extenso análisis de ambas aplicaciones sobre el consumo de memoria y de recursos generales del equipo, este es el enlace.

Como hemos comentado, uBlock funciona en navegadores basados en Chromium, como es el caso de Google Chrome en Windows. Una vez instalado, funciona de forma similar a Adblock Plus, bloqueando la publicidad según una lista de filtros como EasyList, EasyPrivacy o Malware Domains. También podremos definir nuestras propias listas para filtrar el contenido que deseamos bloquear.

Aunque no es tan completo como AdBlock Plus, sí cumple a la perfección con el bloqueo de publicidad, la principal razón de los usuarios para instalar este tipo de complementos. Se puede descargar de forma gratuita desde la Chrome Web Store. Si le dais una oportunidad, os invitamos a que nos dejéis vuestras impresiones en los comentarios.

FUENTE: ADSL Zone


Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.