Intel Atom N2600 y N2800 a principios de 2012 con 10 horas de vida en baterías


0

Se habían tardado, pero aparentemente la nueva plataforma de procesadores para ordenadores portátiles con prestaciones básicas ya tienen una fecha estimada de lanzamiento. A través de un comunicado, la empresa asegura que a principios de 2012 vamos a poder ver la familia Cedar Trail en equipos de Toshiba, Samsung, Lenovo y HP.

Además de esto, Intel revela que los procesadores serán capaces de ofrecer un rendimiento muy superior dando la posibilidad de aumentar la vida de la batería hasta 10 horas. Gracias a sus dos núcleos y frecuencias de a 1.6 y 1.83Ghz, más la adición del modo turbo que impulsa la velocidad hasta 2.13Ghz, se convierten en ordenadores con prestaciones promedio con mejor cara ante procesos multitarea y, por supuesto, la reproducción de vídeo en 1080p.

Entre las mejoras que le aplaudimos a Intel con esta generación de procesadores, es que el calentamiento se ha eliminado por completo, lo que quiere, que al ejecutar tareas que exploten su potencial, no nos quemaremos. Finalmente, los modelos D2500 y D2700 también comienzan el envío a partir de hoy a fabricantes, son procesadores diseñados para ser usados en ordenadores de sobre mesa pero con una configuración bastante básica como la que veíamos en los primero todo-en-uno.Lo que más interesa, por lo menos en mi caso con estos procesadores, es que tuve una Lenovo con un Atom N270, que si bien no poseía la prestaciones más exigentes, ni tampoco la forzaba con uso extremo como últimamente, sí lograba alcanzar hasta 5 horas de vida en la batería. Es decir, que si es cierto que podrían ofrecer hasta 10 horas de vida a la baterías, el avance es bastante interesante.

FUENTE: Gizmologia


Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.