Hondutel firma alianza estratégica con LatinCom


0

Mediante la alianza de servicios suscrita por un período de diez años, LatinCom invertirá en Hondutel unos 50,5 millones de dólares, informó el gerente de la telefónica hondureña, Romeo Vásquez, quien además reiteró que la empresa no se está vendiendo, como insinúan algunos sectores.

El presidente de LatinCom, Thomas W. Cady, por su parte, dijo que la empresa que representa, además de capital, aportará experiencia en administración ejecutiva y socios tecnológicos que harán de Hondutel una compañía moderna y más competitiva.

La alianza le permitirá a Hondutel mejorar sus servicios a instituciones publicas y privadas con tecnología avanzada, lo que repercutirá favorablemente en la economía nacional, según Cady.

La telefónica hondureña ha venido operando con limitaciones tecnológicas, lo que en gran medida ha favorecido a las tres empresas de telefonía móvil que se han instalado en el país centroamericano en los últimos quince años.

La alianza con LatinCom también supone que Hondutel amplíe sus servicios de internet y tráfico de banda ancha, entre otros.

El ex embajador de Estados Unidos en Honduras Cresencio Arcos, quien además es asesor de LatinCom, indicó que con la alianza Hondutel desarrollará su actual estructura y se insertará en el siglo XXI, «en términos tecnológicos».

FUENTES: Que.es y Hondudiario


Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.