Pepe Lobo pide calma a Zelaya


0

TEGUCIGALPA (AP) – El presidente Porfirio Lobo pidió calma al derrocado mandatario Manuel Zelaya, que pretende participar en la cumbre de América Latina y el Caribe para exigir la abolición de las fuerzas armadas de Honduras.

«Yo no creo que haya algo que esté por encima de nuestro derecho a regirnos internamente… le sugiero al ex presidente Zelaya que se calme, que deje de molestar a Honduras ya», declaró Lobo el sábado en alusión a cualquier intención de disolver el ejército hondureño.

La cumbre se realizará el lunes y martes en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.

Honduras no participará en la cumbre debido a que fue expulsada de la OEA por el golpe de Estado contra Zelaya el 28 de junio de 2009.

La prensa local publicó declaraciones de Zelaya el miércoles en República Dominicana, en las que dijo que planteará en diversos foros, incluso la cumbre del lunes, que se disuelvan los ejércitos que se involucren en golpes de Estado, como el efectuado en su contra por los militares de su país.

El ex mandatario se encuentra refugiado en República Dominicana, como invitado del presidente Leonel Fernández. Zelaya salió a Santo Domingo con un salvoconducto otorgado por Lobo el día que asumió el poder.

El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado instó en un comunicado a los mandatarios latinoamericanos a continuar desconociendo «la dictadura hondureña, en tanto no se restablezca el orden constitucional democrático».

El Frente aseguró que «Honduras sigue bajo un régimen de facto instalado y sostenido por la fuerza de las armas… y la ilegitimidad e ilegalidad del actual régimen quiere ser escamoteada por el cambio de rostro en las figuras que administran el Estado, pero que obedecen a los mismos grupos de poder que impiden el desarrollo de una democracia verdadera».

FUENTE: Univision


Like it? Share with your friends!

0
jsierra

Ing. en Informática. Me encanta el mundo de la web!!!!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.